top of page
  • Foto del escritorDiana Maria Romero

Primer objetivo de la práctica de ZhìNéng QìGōng: Fortalecer Dantian bajo



Los dantian son lugares en el cuerpo donde se reúne, procesa y distribuye el . Hay 3 centros densos de en el cuerpo humano. El corporal se reúne dentro del dantian bajo, detrás del ombligo; el de los cinco órganos en el centro medio llamado Hunyuan qiao y el tercer centro es Yiyuanti en el centro del cerebro, llamado también shenji qiao o palacio shen ji. Al iniciar la práctica de ZhìNéng QìGōng se busca fortalecer el Dantian bajo.

El dantian bajo provee energía a las células de los tejidos para sus funciones y para reproducirse. Hay tres razones por las cuales el se reúne en un centro ubicado en las profundidades del ombligo y son las siguientes:


- El es absorbido y asimilado principalmente de fuentes externas de comida. El principal proceso de digestión del cuerpo toma lugar en el intestino delgado, que está localizado detrás del ombligo. Aquí es donde el de la comida cambia a humano.

- En los adultos los testículos y ovarios están a una buena distancia del ombligo, pero cuando sé es feto, cuando los órganos internos fueron formados, estaban localizados dentro de los riñones. Gradualmente los órganos reproductores descendieron, pero aún permanecen en una relación muy cercana a los riñones. El campo de de los órganos reproductores se reúne en el dantian bajo. Esta localización es llamada el Mingmen interno. Este lugar es la raíz de los órganos internos y los doce meridianos, también la puerta de la respiración. El que mantiene el movimiento de la vida es generado y reunido dentro del mingmen interno.

- La cintura especialmente las vértebras lumbares son el soporte central de todo el peso del cuerpo y la base del balance y el movimiento. Por esta razón se requiere una mayor alimentación de en este lugar, el naturalmente se reúne en el dantian bajo. Esto incluye el innato y también el adquirido que viene de la comida. El dantian bajo es el lugar donde el innato y el adquirido son generados, reunidos y transformados.


Mingmen interno o Ming Men Nei Qiao, es el centro del dantian bajo está ubicado al frente del punto de acupuntura Mingmen, justamente en medio de los riñones. En este punto central del dantian bajo se genera Hun Yuan Qì, que es el primigenio original.


Cuando la mente se concentra en un área, el se reunirá en ese lugar y con el paso del tiempo se hará abundante. Es por esto que por medio de varios de los métodos de ZhìNéng QìGōng se busca enfocar la mente en Ming Men Nei Qiao, para que el se reúna y se acelere el proceso de nutrir las membranas del cuerpo que actúan como una red de caminos de . Siempre hay una regulación del corporal ocurriendo a través del dantian bajo por medio de las membranas. Incrementar las funciones de este Qì es la primera meta de una práctica de QìGōng.



Referencias

Dr Pang Ming. (1994). Teoría de la Completud Hun Yuan - El fundamento de la ciencia del Qigong. Ed. Independently published.

283 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

El campo

1 Comment


Greys Fuentes
Greys Fuentes
Mar 11, 2023

Gracias.

Like
bottom of page