top of page
  • Foto del escritorDiana Maria Romero

El campo



En física, un campo representa la distribución espacio-temporal de una magnitud física; es decir, es una propiedad que puede medirse en el entorno de cada punto de una región del espacio para cada instante del tiempo. Gráficamente, se suelen representar mediante líneas o superficies de igual magnitud. Históricamente fue introducido para explicar la acción a distancia de las fuerzas de gravedad, eléctrica y magnética, aunque con el tiempo su significado se ha extendido substancialmente, para describir variaciones de temperatura, tensiones mecánicas en un cuerpo, propagación de ondas, etc. Veamos la definición de campo cuántico, para entender y ampliar el concepto de campo de .


El campo Cuántico

Los primeros científicos cuánticos descubrieron que los seres vivos, incluyendo los humanos, estamos hechos del mismo material básico. A nuestro nivel más fundamental, somos paquetes de energía cuántica intercambiando información constantemente en un inextinguible mar de energía. Las cosas vivas emitimos una radiación débil y este es el aspecto más crucial de los procesos biológicos. La información respecto a todos los aspectos de la vida, desde la comunicación celular hasta la gran variedad de controles del ADN, se transfiere por medio de un intercambio de información a nivel cuántico. Incluso nuestras mentes, eso otro aparentemente tan alejado de las leyes de la materia, opera siguiendo procesos cuánticos. Pensar, sentir – todas las funciones cognitivas superiores- tiene que ver con información cuántica pulsando simultáneamente a través de nuestro cuerpo y nuestros cerebros. La percepción humana se produce por interacciones entre las partículas sub atómicas de nuestros cerebros y el mar de energía cuántica. Literalmente resonamos con nuestro mundo.


Un campo es una matriz o medio que conecta dos o más puntos del espacio, generalmente por medio de una fuerza, como la gravedad o el electromagnetismo. La fuerza suele estar representada por ondas u olas del campo. Un campo electromagnético, por ejemplo, es simplemente un campo eléctrico y un campo magnético que interceptan y envían ondas de energía hacia afuera a la velocidad de la luz. Alrededor de cualquier carga eléctrica se forma un campo eléctrico y magnético.


En el mundo cuántico, los campos cuánticos no están mediados por fuerzas, sino por intercambios de energía, que es redistribuida constantemente siguiendo un patrón dinámico. Las partículas no pueden ser separadas del espacio vacío que las rodea. Esto implica que toda la materia del universo esta interconectada por ondas que se extiendan por el espacio y el tiempo y pueden seguir hasta el infinito, asociando cada parte del universo con todas las demás.


El campo de

El humano forma un campo no regulado alrededor del cuerpo que se mueve y cambia con el cuerpo. Esto es llamado campo de . El campo de tiene tres capas: de tres a cinco centímetros fuera de la piel una capa de cubre el cuerpo. Esta medida variará de persona a persona, pero nunca serán más de 10 centímetros fuera del cuerpo. Si el cuerpo de esta físicamente fuerte, entonces en general esta capa de es abundante. Fuera de esta capa de hay otra capa menos densa rodeando el cuerpo entero. La abundancia de esta capa se relaciona directamente con la abundancia del interno. Fuera de la segunda capa, una tercera capa irradia, que es más delgada y aun menos densa. La consciencia puede influenciar estas tres capas y una práctica de Qìgōng puede intensificar e incrementarlas.

Todo tiene su propio campo de y este funciona de acuerdo al intercambio energético con la naturaleza. Siempre está cambiando siguiendo los ciclos vitales y la información del tiempo y del espacio. El campo de energía de cualquier materia contiene el total de la información existente sobre esa materia. Esta energía también sigue y expresa las características y los rasgos del funcionamiento de la materia. Todo el universo funciona de esta manera.


En la naturaleza, la uniformidad, la pureza y la densidad de la materia determinan su fuerza. Estos tres factores también determinan que su campo de sea más grande y fuerte, en el feng shui usualmente escuchamos que cierto lugar tiene buena vibración, lo cual quiere decir que toda la materia en ese lugar está continuamente intercambiando energía con todo lo que esté dentro de esa área, y por consiguiente y ayudando mutuamente. Esto es particularmente cierto si el campo de Qì, la materia en esa área es muy fuerte lo cual intensifica el efecto.


También es cierto que si el campo de de la materia no es demasiado fuerte pero se acerca estrechamente a otra materia en el mismo sistema, entonces el campo de de esta familia de objetos puede aumentar su fuerza. Un ejemplo, es un campo de gemas preciosas cuyo agrupamiento crea un campo de energía aún más fuerte.

La materia puede afectar a otra materia en la misma área pero el campo de esa área también puede afectar a la materia. Todos los humanos pertenecen a un sistema de vida en el universo, porque todos los humanos comparten el mismo funcionamiento y las mismas características. Por lo tanto si ponemos a todos los humanos en un área distribuidos uniformemente en el espacio naturalmente se van a conectar y crear un campo de energía muy poderoso. A lo largo de la historia ciertas áreas han tenido una energía muy poderosa. Esto pudo haber sido creado por las actividades humanas tan disímiles como la guerra o la meditación, las cuales crean ambas un campo muy fuerte pero de naturalezas diferentes. Cada actividad va a generar un determinado tipo de campo de humano.


Cuando pensamos sobre el campo de debemos primero observarlo siguiendo las leyes de la naturaleza. Después usamos esta información para organizar el campo de . Observar cómo diferentes lugares tienen diferentes campos de , podemos notar esto, observamos que un cierto tipo de plantas puede vivir en un área pero no en otra, en aquellas áreas en donde conviven diferentes tipos de plantas y animales se dice que el campo de está muy equilibrado. Deberíamos de usar todos nuestros sentidos del cuerpo para ver, probar, sentir, escuchar, oler y experimentar totalmente cada área.



Referencias

- Campo. (1 de noviembre de 2022). En wikipedia. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Campo_(f%C3%ADsica)&oldid=147031350

- Mctaggart Lynne.(2012). El Campo: En busca de la fuerza secreta que mueve el universo. Ed. Sirio

- Liu Yuantong . (2007). Teorias Basicas y Metodos de Zhineng Qigong. Edición en Español


82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page