top of page
  • Foto del escritorDiana Maria Romero

Los 3 niveles de la materia

Actualizado: 14 sept 2023



Todo en el universo se encuentra en dos estados. Un estado activo que es visible, explícito o manifiesto y un estado oculto, implícito, latente, que tiene estado potencial.


Podemos dividir todas las sustancias en el universo en 3 niveles. En el primer nivel, la sustancia tiene materia, energía e información y existe principalmente en la forma de materia visible. Por ejemplo, una roca, tiene masa, es decir es materia en estado explícito o manifiesto. Una roca también está compuesta de un campo de energía y de información. En el segundo nivel la sustancia tiene energía e información y principalmente existe en la forma de energía y campos de energía. Por ejemplo, la luz es campo e información en estado activo. La luz es materia en estado latente ya que los fotones, que son las partículas que transmiten la luz, no tienen masa. En el tercer nivel no hay ni energía, ni materia obvias, la sustancia existe predominantemente como información. Este tercer nivel, es el nivel de la consciencia, que en su estado de existencia explícito es una sustancia con información, aunque la materia y la energía forman su existencia latente. Los aparatos científicos no pueden detectar la existencia de la conciencia, pero la práctica de QìGōng si puede.


  • El primer nivel es materia condensada, todo lo que tiene forma.

  • El segundo nivel es energía, corresponde a los campos magnéticos, eléctricos o gravitacionales. Este nivel no se puede ver, pero los campos magnéticos se pueden sentir, por ejemplo a través de un imán.

  • El tercer nivel, es el nivel de la información, es lo que los científicos han llamado materia oscura, es la totalidad del espacio y el tiempo, es invisible, sin forma, la podemos sentir a través de la meditación profunda y la practica de QìGōng. El es el tercer nivel de la materia, pero también esta presente en los otros niveles de manera latente.


¿Por qué la conciencia tiene energía y materia como su estado latente, pero tiene información como su estado explícito? Cuando un objeto con materia, energía e información es percibido por los órganos sensoriales humanos, la información integrada forma una imagen del objeto en Yiyuanti . Esta imagen es la impresión hecha por la energía en la información del objeto, mientras su materia está oculta o latente la imagen sigue adelante para hacer continuamente procesada en el cerebro hasta que la abstraiga en una concepción. Para entonces la energía del objeto también está oculta y solo su información permanece. La consciencia es realmente la actividad de esta información en el cerebro humano. La conciencia es una sustancia con información como su estado explícito de existencia.


Referencias


Dr Pang Ming. (1994). Teoría de la Completud Hun Yuan - El fundamento de la ciencia del Qigong. Ed. Independently published.


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El campo

Comments


bottom of page