top of page
  • Foto del escritorDiana Maria Romero

ZhìNéng QìGōng desarrolla la capacidad mental

Actualizado: 27 feb 2023


El ZhìNéng QìGōng puede fortalecer la capacidad de pensamiento, estimular la sabiduría y la inspiración. El estado de QìGōng es el tercer estado, el estado del silencio, el cual difiere del estado del sueño y proporciona claridad mental; puede ayudar al cerebro a relajarse lo que fortalece la organización del cerebro y mejora la eficiencia del mismo. Se dice que el cerebro tiene unos 14 mil millones de células pero la cantidad de ellas que está en funcionamiento es a penas de un pequeño porcentaje. Una gran cantidad de neuronas que normalmente reciben y transmiten información no se conectan y no se usan. La práctica de ZhìNéng QìGōng puede aumentar la conexión de las neuronas, lo que despierta el potencial pleno del cerebro.


El ZhìNéng QìGōng puede ayudar a cultivar nuestra mente y llevarnos a una virtud de excelencia - de bienestar - lo que significa estar listos para ayudar a otros, tener un corazón abierto y estar por encima de lo convencional. Después de practicar, el interno es abundante y el cerebro se nutrirá gradualmente del abundante. La abundancia de en el cerebro afecta el estado de ánimo y calma la mente. El estado de ánimo de los practicantes es estable y no fluctúa abruptamente, sino que se mantiene moderadamente igual.


Mediante la práctica de ZhìNéng QìGōng se pueden desarrollar muchas capacidades potenciales. Las personas que no practican reciben información únicamente por medio de las facultades sensoriales: ojos, oídos, nariz, lengua y cuerpo. Hay una función perceptiva especial que no depende de estos órganos para sentir. Las personas que no practican envían información por medio de las facultades motoras. La función especial de envío de información funciona sin las facultades motoras. Esto incluye el envío de para tratar enfermedades, el uso de la mente para mover cosas y otras habilidades especiales que uno puede lograr mediante la practica diligente de ZhìNéng QìGōng.


En este proceso de fortalecer las capacidades mentales, con la práctica de ZhìNéng QìGōng, empezamos a observar nuestras ideas pre concebidas, paradigmas y creencias, que limitan nuestra naturaleza. Al observar estos marcos mentales sin juzgar, sin identificarnos, podemos enfocarnos en pensamientos que nos benefician y nos conducen hacia el bienestar.



Tomado del libro: De Ming Qiu. (2018). El tesoro de la buena salud y una vida larga y feliz: La ciencia de Zhineng Qigong. Ed. Vuelo de Grulla.






80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El campo

Comments


bottom of page