top of page
  • Foto del escritorDiana Maria Romero

Cultiva la confianza en la practica de QìGōng




Normalmente, el dolor y las molestias son fáciles de superar. Pero practicar la fuerza de voluntad es practicar Kung Fu(GongFu); las dificultades pueden templar nuestra fuerza de voluntad. No te quejes cuando solo tienes un poco de dolor o molestias, ni comience a pensar ¿Cuándo acabará esto? Bueno. Esto es apenas el comienzo.

 

¿Por qué hablo una y otra vez sobre la confianza? porque es la base para practicar bien QìGōng, todo el Kung Fu se produce a partir de la confianza, si no tienes esta confianza, no puedes tener éxito en nada. Esta vez combino el modo de la conciencia y  la estructura de la conciencia para hablar. Siempre que practiquemos frecuentemente con nuestra mente de esta manera, poco a poco, nuestra mente puede formar un modo de consciencia fija. Después de esto viene el comienzo de nuestro cambio. En tiempos ordinarios, si estamos débiles, debemos practicar para fortalecernos. En tiempos ordinarios, si siempre dudamos, debemos ganar firmeza. Es simplemente el momento para cambiar. Si usted no quiere cambiar cuando enfrenta dificultades ¿Para qué práctica? La verdad es que, enfrentar dificultades es un regalo del cielo. Es la oportunidad de mejorar su Kung Fu, pero usted no la quiere; no quiere tener éxito. Siempre quiere navegar aguas tranquilas y esto no está bien. Debe tener un espíritu de combate firme, si quiere practicar ZhìNéng QìGōng bien.

 

La indómita fuerza de voluntad proviene de la confianza. Esta, en sí misma es Kung Fu. Y puede funcionar tan pronto como usted la use. ¿De dónde cree que proviene el Kung Fu? Esta fuerza de voluntad y esta confianza son Kung Fu. Cuando usted practica hasta cierto nivel, se puede convertir en todo tipo de fuerza, la fuerza de voluntad puede convertirse en vitalidad verdadera. De modo que la confianza se ha de establecerse con solidez y luego se debe practicar intensamente.

 

Por cierto, me gustaría hablar de lo que todos dicen en los círculos de QìGōng: creer es eficaz y no creer no es eficaz. Estoy de acuerdo en la mitad de este dicho, estamos de acuerdo en que creer es eficaz y no estamos de acuerdo en que no creer no es eficaz.


Cuando la estructura de la consciencia se establece en su cerebro, esta es la misma que la estructura de la conciencia del QìGōng. Es por ello que puede recibir la información de QìGōng fácilmente desde el exterior. Al igual que nuestro campo de Qì, si la estructura de usted es la misma que la de este campo, usted puede recibirlo; si las estructuras no son iguales, por ejemplo, una es un círculo y la otra es un cuadrado, no pueden encajar. Este creer se reajusta a sí mismo en la conciencia. La estructura de conciencia se reajusta una y otra vez; lo que lleva al canal de QìGōng. De hecho, nuestro cerebro tiene muchos canales. Este canal y aquel canal. Por ejemplo, en este momento usted lee mi libro, pero en su mente está pensando “tengo problemas, pero el doctor Pang no me ayuda”. Y de esta manera usted pone su mente en ese canal. Está pensando en el propio conjunto de sí mismo, de modo que no puede recibir mi información.


Creer es eficaz, siempre y cuando crea en el QìGōng, su conciencia establecerá naturalmente la estructura de conciencia de creer, porque el interior de nuestro cerebro es automatización total, se establece automáticamente de acuerdo al modo del QìGōng. La computadora no se puede comparar con esto.


En cuanto a la información de la que usted cree que se forma el QìGōng, si ya ha aprendido la teoría del QìGōng de memoria, se puede acomodar automáticamente ahora mismo. Ya fue estructurada. Así que puede recibir el Qì y ser eficaz muy rápidamente.


No creer no es eficaz, significa que usted no lo cree, pero puede seguir las exigencias y las reglas prácticas del QìGōng. Continúa haciéndolo de acuerdo a ello. Esto también puede formar lentamente una estructura de conciencia de QìGōng en su cerebro. Pero en este caso, como no ha usado su mente por iniciativa propia, es un proceso pasivo que se introduce poco a poco y por lo tanto es más lento.


Por otra parte, nuestro ZhìNéng QìGōng tiene un campo de Qì. En el pasado, muchos instructores de QìGōng no curaban la enfermedad si el paciente no creía. Pero ahora podemos curar, pues dependemos de nuestro campo de Qì. Cuando el campo de QìGōng es lo suficientemente fuerte, el Qì aún puede introducirse en el cuerpo, aunque el paciente no lo crea. Así que no estamos de acuerdo en que no creer no es eficaz.


Quizá alguien pregunte ¿por qué funciona enviar Qì a las bacterias, a los animales o a los bebés? Ellos no saben si creen o no creen. Esto es porque sus cerebros están vacíos, no tienen una estructura de conciencia sobre creer o no creer. Pero las personas normales no son así, si no crees en el QìGōng, debes creer en otra cosa. Tienes otra estructura en el interior y esta estructura no se acopla con la estructura del QìGōng, de modo que debes cambiar tu estructura ordinaria hacerla compatible con el QìGōng y acoplarla al QìGōng y entonces los problemas se podrán resolver.

 

Yo hablo sobre convicción y confianza y las enfatizó una y otra vez, porque esto es muy importante para la práctica. Cuando usted tenga dificultades, la primera idea es Hùn Yuán Líng Tōng o decir Hùn Yuán Qì; es decir ZhìNéng QìGōng. Eso significa que la confianza está verdaderamente enraizada en su cerebro. Pero cuando tiene dolor, normalmente su primer pensamiento es “esto es tan molesto”. Cuando sería estupendo que su primera idea fuera “voy a mejorar mi Kung Fu(GongFu)”.


Tomado del libro: De Ming Qiu. (2018). El tesoro de la buena salud y una vida larga y feliz: La ciencia de Zhineng Qigong. Ed. Vuelo de Grulla.

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El campo

Comments


bottom of page